Cálculo



En esta página del blog encontrarán diversos temas de cálculo. En los enlaces azules, ingresarán al contenido que dicho link mencione. Bajo de ellos se encuentra una lista del contenido en cada enlace. 

Los títulos generales están identificados de color rojo. Todo esto para aquellos que busquen información y ejemplos. Si algo que buscaban no está, por favor comenten (no cuesta nada) y yo con gusto aportaré lo que pueda respecto a dicho tema del cual busquen información. Un saludo.


Funciones, límites y continuidad.
Dominio y contradominio de una función.
Definición de una función, dominio de una función, contradominio de una función, gráfica de una función y definición de gráfica de una función.

Funciones continuas y discontinuas
En esta sección se dan dos ejemplos en donde se deben encontrar el dominio y contradominio.
En el primer ejemplo se habla de una función continua, y en el segundo de una función discontinua (se hace uso de la factorización para resolver la función a causa de una indeterminación).


Determinar valor de una función
Definición de Valor de función. Se define el valor de una función a partir de valores específicos de la variable independiente (variable x).


Funciones definidas en partes
Se explica cómo resolver una función definida en partes. También se cita un ejemplo de la vida cotidiana en donde se hace uso de este tipo de funciones.


Operaciones con funciones y función compuesta
Se citan con ejemplos los diferentes tipos de operaciones con funciones que se pueden realizar. También se menciona la función compuesta, y se hace una breve mención sobre la regla de la cadena. Es importante comprender las funciones compuestas, ya que de ellas se apoya la regla de la cadena, la cual a su vez nos será de utilidad en la derivación e integración de funciones.


Funciones pares e impares
Se explica cómo determinar la paridad de una función y se hace mención de una de sus utilidades en las matemáticas.

Comentarios

  1. Chavos con talento como tú son muy importantes en mi carrera. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario.
      Estaré actualizando el blog de forma más perseverante. Mi intención es fomentar el ser autodidacta.
      Hasta luego.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Elementos para la investigación científica.

Dominio y contradominio de una función.

Teoría del conocimiento (Epistemología).